Escuela FEF: E-commerce y Estrategia 360º

Fundación de Estudios Financieros

Desarrollo E-commerce Workshops internos empresa Branding Digital Estrategia Marketing Digital 360º E-mail marketing automatizations Creación y gestión de campañas Paid Social (Facebook y LinkedIn) Creación y gestión de campañas SEM Contenido Web y RRSS SAC (Atención al cliente)

El objetivo del proyecto es acompañar a la Fundación de Estudios Financieros y a su Escuela a extender su negocio offline al mundo digital, aportando nuestro know-how tanto estratégico como de desarrollo, para liderar la conversión a ventas.

Para este propósito se ha desarrollado una plataforma e-commerce, re-estructurando los contenidos de cursos y formaciones a partir de una auditoría SEO realizada previamente. En resumen, que los procesos de captación de usuarios o clientes potenciales y la inscripción/pago de los cursos sea lo más ágil y eficaz posible y accedan directamente al contenido relevante o de interés desde la home.

SEM y PPC - Campañas de pago

Para aumentar el tráfico al e-commerce y ampliar el rango geográfico que hasta ahora la escuela estaba abarcando, se han creado campañas de Google Ads, campañas en redes sociales como LinkedIn o Facebook Ads y campañas de e-mail marketing y automatizaciones para conseguir convertir el máximo de candidatos a lo largo del funnel.

RRSS y Contenido

Para consolidar el posicionamiento SEO orgánico y generar recurrencia, se ha establecido un calendario editorial para el Blog de la web, newsletters periódicas, y un calendario de contenidos específico para cada red social. También se han generado campañas específicas, como las becas solidarias, o la captación de jóvenes talentos para la realización de másters o posgrados.

Además, se ha nutrido la información de cada curso con videos interactivos para ayudar en la decisión del usuario, y generado material descargable.

SAC

Como complemento a esta estrategia 360º, se da soporte 24/7 a los posibles candidatos para resolver dudas, ya sea via chat o telefónicamente.

Plan de medición e implementación

Se ha trabajado previamente un plan de medición, que consiste en identificar todo aquello que debemos medir en la consola de Google Analytics y/o Google Tag Manager a partir de los objetivos que nos haya trasladado el cliente.

Así, tendremos mayor control cualitativo y cuantitativo de los datos que se recogen en la plataforma y sus acciones en otros canales, que nos servirán de apoyo en la toma de decisiones:según el rendimiento que han dado en función del canal, qué contenido de artículos y post genera más tráfico, cursos más visitados, ratios de conversión, creatividades de Ads y posts que venden más, etc.

Una vez realizado el plan de medición, se ha realizado la implementación del mismo, es decir, realizar todas las configuraciones técnicas necesarias que hemos indicado en el plan de medición para tener una correcta medición y unos KPIs de calidad, que nos permita hacer evaluaciones sobre los hitos marcados y crear/adaptar nuevas estrategias digitales.

Toda esta información se recoge de forma mensual en un documento reporting que recoge toda la analítica web implementada.

Todo visto! Esperamos que te haya gustado :)
¿Hablamos?
Buscamos retos constantemente sea el sector que sea, queremos acompañarte en tu negocio.
CONTACTAR